martes, 6 de noviembre de 2012

"Si un libro enloquece a una persona es un éxito total"



La interpretación de un libro es la última novela de Juan José Becerra, escritor y periodista argentino, que estuvo de visita en la cátedra Edición I de la Especialización en Edición. Becerra habló de sus experiencias como escritor, de su relación con las editoriales y, también, brindó detalles de esta novela, recientemente publicada en España. 

Candaya es la Editorial reponsable de que la última novela de Becerra haya llegado a los lectores. Casi de manera azarosa, más precisamente de la mano de un amigo, el manuscrito llegó a Barcelona. Allí los responsables de Candaya quedaron fascinados con la historia y aceptaron el desafío de publicar La interpretación de un libro.

Desde la web de Candaya es posible, a través de un pequeño fragmento, entender la esencia de esta Editorial y nos permite comprender, sin muchas palabras, lo que los motivó a publicar la novela de Becerra: No nos podemos permitir publicar autores u obras de las que no estemos absolutamente convencidos. En eso no podemos arriesgarnos lo más mínimo, pero los demás riesgos estamos dispuestos a asumirlos. Queremos también ser rigurosos en el cuidado de todos los detalles de edición, desde el diseño hasta la distribución. No caben dudas que todo, absolutamente todo fue pensado con especial cuidado. El mismo Becerra cuenta detalles del vínculo editorial-escritor y habla, en particular, del vínculo Becerra-Cantaya. 




La locura del escritor




 
Una mujer desnuda leyendo un libro, sentada sobre una cama –como podrán veres la imagen de tapa de La interpretación de un libro. Una tapa más que sugerente, bien pensada y que nos convoca a una lectura casi "obligada". Pero no hay mejor propaganda para vender un libro, o tentar a un lector, que oír de la propia boca del autor lo que sería el texto de contratapa... El mismo Becerra, en poco más de dos minutos, nos cuenta de qué trata la obra y nos logra cautivar con la  historia. Escuchalo... a mí ya me convenció





Te cuento algo más sobre este autor


Juan José Becerra nació en Junín, Buenos Aires, en 1965. Es autor de los ensayos Grasa (Planeta, 2007), La Vaca. Viaje a la pampa carnívora (Arty Latino, 2007) y Patriotas (Planeta, 2009); y de las novelas Santo (Beatriz Viterbo, 1994), Atlántida (Norma, 2001), Miles de años (Emecé, 2004) y Toda la verdad (Seix Barral, 2010). Ha sido profesor de guión cinematográfico en la Universidad Nacional de La Plata y ejerce semanalmente el periodismo deportivo en Olé. Sus artículos y críticas literarias aparecen con regularidad en publicaciones argentinas e internacionales. Desde 1996 escribe en la edición latinoamericana de Les Inrockuptibles, donde se encarga, entre otras cosas, de los editoriales.
Martín Kohan, escritor argentino, dijo: Juan José Becerra escapa de esa medianía literaria donde un libro u otro dan lo mismo. Los libros de Becerra existen como singularidad y por necesidad de escritura.

Espero hayas disfrutado tanto como yo el encuentro con Juan José Becerra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario